Temas

Escrito por Enrique Valdearcos. Publicado en Temas

image010     En estos 25 archivos está el núcleo de mi trabajo. Son 25 temas en Word con el texto y las imágenes que son materia de examen. Estos temas han sido actualizados para encajar con los Estándares de Aprendizaje del Currículo Oficial para La Rioja (actualización en septiembre de 2017). Para que el alumno tenga algo tangible que llevar a clase para seguir las explicaciones, algo donde subrayar o tomar notas al margen, estos temas impresos y encanutillados son los que los alumnos compran al principio; ese es su libro de texto. Por dentro los temas tienen idéntico formato y maquetado, todos con su encabezamiento y paginados. Si vamos, en la barra de herramientas de Word, a Ver/Marcas entonces vemos los comentarios o definiciones de algún término al margen.
   La navegación por el tema es muy sencilla si vamos a la barra de herramientas y picamos en Ver/Mapa del documento. Todos los epígrafes aparecen en forma de índice vinculado y si picamos en algún apartado nos lleva a image007donde comienza.
  Por otra parte, si descargas toda la carpeta de Temario y la de Imágenes de Arte (deben estar las dos en el mismo directorio) todas las imágenes que aparecen insertadas en el texto están vinculadas a archivos de la misma imagen en formato más grande, la cual que aparece en otra ventana distinta cuando picamos sobre la pequeña.

  Por último también existe otra relación entre esta carpeta de Temario y la de Comentarios. Si descargas ambas carpetas enteras (recuerda que deben estar siempre en el mismo directorio), cuando en el tema aparece una de las 204 obras comentadas, aparece una frase que dice “Comentario de la obra” y esa frase está vinculada con el comentario correspondiente. Picando sobre ella se abre en otra ventana dicho comentario que es otro archivo de Word y que está en la carpeta de Comentarios, y desde él también puedes volver al tema con otro enlace. Como novedad, estos enlaces a los comentarios de las obras llevan un código de colores: en azul si es lámina obligatoria y en verde si la lectura de su comentario es solo recomendada.

  El acceso al panel donde están todos los enlaces a los temas sólo aparecerá cuando entres registrado. Para ello ve al ingreso de usuarios y rellena todos los campos. Luego ve a la sección Contacto, rellena los campos y envía un mensaje diciendo cuál es tu actividad y qué relación tienes con la Historia del Arte