Proceso de Realización

   Desde un principio he tenido la absoluta certeza de que soy profesor de Historia del Arte y no informático, que el fin último es mejorar mi actividad docente, dar mejor mi asignatura, hacerla más atractiva e interesante para los alumnos y que así ellos la estudien más y sepan más de ella porque les gusta. Todos los programas que he tenido que usar y todo lo que he tenido que aprender en el mundo de la informática ha estado siempre supeditado al objetivo anteriormente descrito. Pero debo reconocer que tampoco me ha costado esfuerzo porque me gusta la Informática Educativa.

   El núcleo originario del trabajo es la carpeta Temario. Allí hay 25 temas organizados de forma tradicional en esta materia. Primero los tecleé como apuntes para los alumnos. Luego les fui incluyendo imágenes insertadas. Más tarde les añadí comentarios o descripciones de términos. Luego los vínculos de esas imágenes insertadas con las mismas pero mucho más grandes. Al final hay animaciones en flash y enlaces a comentarios específicos de determinadas obras. Quise que estos archivos fueran en formato doc de Word-Office porque es la herramienta más usada por mis alumnos.