Presentaciones

Escrito por Enrique Valdearcos. Publicado en Presentaciones

4

    En la carpeta de Presentaciones aparecen las 25 presentaciones en Power Point que uso para dar mis clases. Esta carpeta ha sido actualizada para adaptarse a los Estándares de aprendizaje de la nueva prueba EBAU en La Rioja (actualizada en septiembre de 2017). Cada tema del temario ha sido convertido, en un proceso de síntesis y esquematización sin perder contenidos, a una serie de diapositivas que combinan estos contenidos de texto con imágenes, audio, video, 5animaciones en flash y sitios de Internet. La navegación por las diapositivas suele ser lineal aunque en varias ocasiones se presenta una estructura arbórea con varios itinerarios o una forma de esquema donde de un cuadro de texto parten varios, que a su vez, están enlazados a otras diapositivas

   En estas diapositivas se aprovechan dibujos, plantas, alzados, reconstrucciones, etc para ir explicando cada una de las partes que la componen. La secuencia de aparición de estos conceptos, flechas, dibujos, etc, está controlada por el profesor y se intenta que su aparición sea de forma animada, dinámica, que atraiga la atención del alumno. Sobre las imágenes se pueden hacer todo tipo de dibujos, temporales con el puntero o definitivos y que se superponen a la imagen para mostrar líneas de fuga, composición, etc

  También se pueden hacer todo tipo de juegos una vez que has editado las imágenes y has quitado parte de ellas. Se pueden hacer fases en el tiempo o reconstrucciones ideales. Los recursos didácticos de esta herramienta son enormes y siempre surgen cosas nuevas que ayudan a simplificar o mostrar mejor una idea.

  Todos las imágenes que se usan son en gran formato y están recogidas en la carpeta Imágenes de Arte. Si te descargas toda la carpeta de Presentaciones y la de Comentarios (deben estar las dos carpetas en el mismo directorio), cuando aparece una obra obligatoria irá unida a un enlace que nos llevará al comentario de esa obra. Como novedad ese enlace lleva un código de colores: si el enlace aparece en verde, la obra es obligatoria y su comentario es materia de examen, pero si el enlace aparece en rojo, la lectura de su comentario sólo es recomendada. Del comentario podremos volver a la presentación con otro enlace. Todo el material está entretejido para que entres por donde entres se vean todos los materiales.

  El acceso al panel donde están todos los enlaces a los presentaciones sólo aparecerá cuando entres registrado. Para ello ve al ingreso de usuarios y rellena todos los campos. Luego ve a la sección Contacto, rellena los campos y envía un mensaje diciendo cuál es tu actividad y qué relación tienes con la Historia del Arte.