Objetivos del trabajo

Escrito por Enrique Valdearcos. Publicado en General

1. Integrar en un solo soporte todos los materiales, contenidos, ejercicios, imágenes, etc., todo lo que el alumno de Historia del Arte de 2º de Bachillerato necesita para la asignatura.

2. Favorecer el acceso de estos materiales al alumno proporcionándole un DVD el primer día de clase. De esta forma puede tener todo lo necesario en su casa.

3. Mejorar aún más la accesibilidad presentando casi todos estos materiales en una página web que, junto con otras secciones relacionadas con otras materias que se imparten, se ha convertido en la web del Departamento.

4. Tener una base electrónica fácilmente actualizable, que pueda adaptarse perfectamente a los cambios administrativos que suceden en esta asignatura. De esta forma, cortando y añadiendo materiales, siempre se puede ofrecer todos estos materiales según las demandas de cada Universidad con respecto a la prueba P.A.U.

5. Integrar las T.I.C. en la educación, usando el ordenador portátil y el videoproyector como una herramienta normal y diaria y no como algo ocasional y fortuito.

6. Compartir estos materiales con otros compañeros que imparten la misma asignatura para comparar temas, enfoques, directrices y experiencias en el aula. Así entre unos y otros se crea una comunidad virtual de profesores (grupo D.I.M. por ejemplo en el cual estoy integrado) que permite dos cosas muy importante:

   • una evaluación constante y permanente de los materiales que usas en clase.

   • una actualización diaria de las novedades que salen. Hablo de una actualización disciplinaria de contenidos en la materia.

   • Un enriquecimiento de tus materiales con aportaciones de otros compañeros (porque todo lo que ponemos en la red es para compartirlo)

7. Atraer la atención del alumno con mejores imágenes, incorporando materiales multimedia que dinamizan las clases y hace la asignatura más atractiva.

8. A la vez, las presentaciones en Power Point también sirven para hacer un esfuerzo de síntesis en pocas ideas, muy simplificadas y relacionadas entre sí.

9. Crear en el alumno un hábito de trabajo relacionado con la informática, las nuevas tecnologías e Internet y enseñar como todas ellas son herramientas muy útiles para cualquier asignatura.