Test de Evaluación de Historia del Arte

Ejercicio de Teoría y Función del Arte

  

Rellena los huecos con las palabras exactas. Tienes de tiempo 2 minutos

Es el borde o contorno de la forma o del espacio. En el Arte Antiguo define y delimita, es continua y clara. Después va difuminándose hasta llegar a desaparecer. Hoy en día existe una recuperación:
La luz permite ver la obra. En escultura y arquitectura esta luz es la , natural o artificial pero en la pintura esa luz debe ser creada a partir del . Por otro lado la luz crea sombras dependiendo del foco lumínico y por lo tanto crea gradaciones y . Puede ser una luz según si existe de una foma ambiental o si procede de un foco concreto.
Las características del color con respecto al Arte son: el , primarios o binarios, la , intensidad y predominio de un sólo color y el , proporción del color con respecto al blanco y al negro, por el cual deducimos que hay mucho o poco colorido. También existen colores , como el azul y que tienden a y colores como el amarillo o el rojo que tienden a . Por otra parte, el color modela y da luz a las figuras.
Con algunos de los elementos anteriores, luz y sombras, color y superficie, combinados de formas concretas, se crean los . Cuando un rasgo particular o uno de estos elementos o una combinación de ellos se repite con regularidad en las obras de un artista o de una escuela de artistas.