Test de Evaluación de Historia del Arte

Ejercicio de Neoclásico y Goya

  

Rellena los huecos con las palabras exactas. Tienes de tiempo 4 minutos

De esta manera surge el Neoclasicismo unido a una clase social, la , como su manifestación estética y como bandera de sus reivindicaciones. Este será el lenguaje plástico de los revolucionarios empezados en suprimir todo resto de Régimen, con sus manifestaciones estéticas incluidas. Los representantes de la. revolución ven en el Neoclasicismo la derrota de la y sus salones. Así el arte Neoclásico se prolonga durante todo el periodo Napoleónico y se adapta a él con el "", el arte de los Césares y del Imperio Universal al que aspiraba Napoleón. El epicentro de este cambio es pero sus consecuencias abarcan todo el mapa europeo y afecta a todas las artes, escultura y pintura también.
Representativo de este estilo en Francia es la iglesia de la en París. Se trata de un templo corintio y octástilo, ordenado construir por como homenaje al gran ejército francés y terminada en 1842. El monumento alemán más representativo de este estilo es la puerta de . En España fue quien mandó a construir la Puerta de en 1778.
El máximo representante de la pintura neoclásica es Jacques Louis . Cultivó la pintura de tema clásico como El juramento de los (1785). Pero al estallar la Revolución, David se entrega ciegamente a la política y pone sus pince­les al servicio de la Revolución y así realizó su Juramento de la y su muerto.
Goya empieza a trabajar en la Real Fábrica de a las órdenes de . Refleja una visión fresca, agradable y sonriente de la vida popular como en la pareja del ....De esta tercera época son los (1799) serie de grabados donde refleja lacras sociales y una personalidad atormentada..... Ahora, en su cuarto periodo, pinta cuadros históricos, verdaderos fotogramas de la guerra de la como La lucha con los y los de la Moncloa, los dos pertenecientes a los de la guerra....Se retiró a la Quinta del , una casa a orillas del Manzanares que decoró con sus propios cuadros: todos pinturas como devorando a su hijo, El , Lucha a , La romería de o El del miedo. Huyó a Francia afincándose en donde todavía pintó algunas obras como la