Comentarios

1

    El apartado de Comentarios acaba de ser actualizado al nuevo Currículo LOMCE en La Rioja (septiembre 2017). Se ajusta escrupulosamente a las 204 obras que aparecen en las matrices de especificaciones del Currículo Oficial. Se distribuyen en 4 artículos: el primero para las láminas de los bloques uno y dos de los Estándares de aprendizaje evaluables, el segundo para el bloque tres, el tercero para los bloques cuatro y cinco (las láminas del bloque 6 no entran, de momento) y el cuarto artículo es para obras que eran obligatorias anteriormente pero que ya no aparecen en los estándares actuales. Cada comentario es un archivo doc. con el comentario de la obra y una o varias imágenes de la misma en gran formato. También pueden aparecer películas en flash, enlaces a Internet y otros complementos en relación a la obra en cuestión.

    En el interior del archivo doc encontramos un comentario exhaustivo de la obra siguiendo casi siempre un esquema en forma de análisis formal de la obra y un comentario contextualizando la obra y a su 2autor. Cada comentario en Word va en una carpeta acompañado de varias imágenes de la obra en gran formato. Si descargas toda la carpeta de Comentarios en vez de verlos "on line" verás que todas estas imágenes que se ven en la carpeta son llamadas desde el mismo archivo de Word a través de insertados vinculados a los archivos jpg. Si también descargas las carpetas Temario y Presentaciones (y pones las tres carpetas en un mismo directorio) verás que al final del comentario siempre aparecen unos vínculos a otras imágenes y al lugar exacto donde esta obra aparece en el temario y en la diapositiva. Picando en "volver al tema" el cursor se posiciona en la página y línea exacta donde aparece la obra en el temario y picando en “volver a la presentación” nos lleva a la diapositiva exacta donde aparece la obra en las presentaciones de Power point.

   Ya están los 204 comentarios realizados, aunque verás en los documentos que aparecen al final de este artículo, que son en total 222 (contando con las láminas del bloque 6) y el objetivo es tener comentadas las 222 láminas. Las he dividido en tres bloques porque esa es mi temporalización para las tres evaluaciones del curso: Primera Evaluación Bloques 1 y 2, Segunda Evaluación Bloque 3 y Tercera Evaluación Bloques 4 y 5.

    Los accesos a los enlaces sólo aparecerán cuando entres registrado. Para ello ve al ingreso de usuarios y rellena todos los campos. Luego ve a contacto, rellena los datos y escribe un mensaje donde me digas qué relación tienes con la Historia del Arte y cuál es tu actividad.

Documentos Oficiales:

Estándares de aprendizaje evaluables en La Rioja

Láminas en los estandares de aprendizaje

Laminas obligatorias EBAU 2018